_
_
_
_

Pesimismo de EEUU ante el futuro del sha

En lo que parece constituir una muestra del pesimismo con que Washington encara el futuro del régimen del sha Reza Palhevi, el Gobierno norteamericano orden aumentar y acelerar el proceso de acumulación de petróleo en Estados Unidos.

El secretario de Energía, James Schlesinger, pidió ayer un presupuesto adicional de mil millones de dólares con el propósito de construir nuevos depósitos para las llamadas reservas petrolíferas estratégicas en el país. Desde enero de 1977, Estados Unidos ha gastado 3.000 millones de dólares en adquirir petróleo con fines estratégicos en Oriente Próximo, del cual dispone en la actualidad de sólo 68 millones de barriles.

Durante los últimos días Washington también ha reforzado su embajada en Teherán con nuevo agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Ha enviado además, a la capital iraní numerosos expertos militares y en seguridad Interna, que probablemente colaborarán con el Gobierno del sha en el control de muchedumbres y manifestaciones.

Más información
El líder de la oposición moderada se niega a formar un Gobierno de coalición en Irán

Otros técnicos norteamericanos trabajan actualmente en el traslado de los archivos de su embajada en Teherán a diversos países de Oriente Próximo y a Norteamérica, para evitar que los documento caigan en manos de la oposición.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_