Ponencias para estudiar presuntas irregularidades en la Seguridad Social
La comisión especial del Senado para la investigación de presuntas irregularidades en la Seguridad Social constituyó ayer cuatro ponencias, con el fin de realizar las tareas que le han sido asignadas, según acuerdo adoptado en una reunión celebrada por dicha comisión especial.Dichas ponencias son las siguientes: asistencia sanitaria, formada por doce miembros, seis de ellos del Grupo de UCD, dos del Grupo Socialista, uno de Entesa dels Catalans, otro del Grupo de Progresistas y Socialistas Independientes, y otro del Grupo Mixto, prestaciones económicas, gestión y financiación. Estas tres últimas están formadas, cada una de ellas, por cuatro miembros.
La comisión especial hizo una división del territorio nacional en siete áreas para la investigación de las presuntas irregularidades: Galicia, Cataluña, Euskadi y Navarra, Andalucía, y Extremadura, archipiélago canario, Levante y archipiélago balear, y Castilla. Dichas ponencias se reunirán en los próximos días para ordenar los trabajos y obtener la correspondiente información con el fin de elaborar inmediatamente sus informes. Por su parte, la Mesa de la comisión realizará visitas de cortesía al ministro de Sanidad y Seguridad Social, a los presidentes y consejeros de Sanidad de los entes preautonómicos y al presidente y al de legado del Instituto Nacional de Previsión.
Por otro lado, la Comisión de Medio Ambiente del Senado acordó ayer crear una subcomisión para recoger información sobre contaminación en diversas zonas, concretamente sobre la situación de la playa de Almazora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.