El incendio del CSIC
Como EL PAIS el sábado día 2 de diciembre, echando la ojeada rápida a la primera página, topo con la información sobre el incendio ocurrido en el Consejo y me detengo temblando. He de reconocer que cuando leo informaciones de este tipo, incendios, destrozos, negligencias irreparables en museos, archivos y bibliotecas, tiemblo. Ahora mismo, cuando estoy en la máquina redactando esto, estoy temblando, y no saco las cosas de quicio en un alarde de sensacionalismo.No soy ningún bibliófilo, no soy ese intelectual de cátedra que presenta evaluaciones sensatas, porque conoce a fondo tal cuestión, respecto de la pérdida que supone la destrucción de tal o cual archivo; sólo soy un estudiante de cuarto curso de Historia que comprende apasionadamente la importancia de los archivos, museos, bibliotecas, etcétera, y que, en principio, defiende su conservación por el mero hecho de ser «papel viejo», sin poderme detener, por ignorancia, a catalogar como «muy» o «poco» importante tan irreparable pérdida.
Y como la indignación es muy grande, tanto que degenera en rabia e impotencia, te acuerdas de aquel o aquellos que, por ostentar cargos en la Administración, tienen el deber de «conservar» y «proteger» nuestro inmenso patrimonio hístórico-artístico.
(Ciudad Real)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.