José Javier Crespo viajó anoche por carretera
«Efectivamente, me telefoneó antes de las siete de la tarde y me dijo que estaba libre en Madrid y que se disponía a tomar el tren Puerta del Sol»., declaró ayer a nuestros corresponsales en el País Vasco, Javier Angulo y Victorino Ruiz de Asúa, la esposa de José Javier Crespo, Mercedes Herrero.En la llamada, recibida en la casa de ésta, dijo, con voz entrecortada: «Soy Javier, soy Javier, estoy -libre, voy en tren a San Sebastián...» Sin embargo, un cuñado del delegado ministerial le recomendó que telefoneara al ministro, tiempo en el que perdió el tren, siempre según su familia.
Tras perder el tren, José Javier Crespo hizo una llamada a su madre, que reside en Pamplona, y posteriormente una segunda conferencia a su mujer (para lo cual tuvo que llamar al piso deúna vecina, ya que se había estropeado su propio teléfono). En esa segunda llamada dijo que estaba muy tranquilo y que había cenado. Informó igualmente que pensaba tomar el expreso de las 10.05, aunque al final se personó en la Dirección General de Seguridad, donde prestó declaración.
Según fuentes de.su familia, el señor Crespo inició viaje en coche a San Sebastián alrededor de las dote de la noche, por lo que su llegada al domicilio familiar se esperaba a las siete de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.