_
_
_
_

Punto muerto en la Conferencia Internacional del Trigo

Con un lacónico comunicado de tres puntos, que no es otra cosa que un reflejo de lo ocurrido, ha finalizado, después de tres semanas de reuniones, la segunda etapa de la Conferencia Mundial sobre el Trigo, dentro del marco de la UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo). La Conferencia sobre el Trigo, tiene por objeto principal establecer un acuerdo comercial destinado a crear mecanismos que estabilicen su precio en el mercado internacional y reemplace el convenio en vigencia desde 1971 y que expira en junio de 1979.Las diferencias de criterios llegaron a tal punto, que los delegados de más de setenta países, en el comunicado antes mencionado, informaron que decidieron, como primera medida, suspender la conferencia; es decir, la continuación del diálogo, por ahora, queda en suspenso. En segundo término, se autoriza al presidente de la Conferencia, el suizo Arthur Dunkel, para que realice consultas con miras a reunir nuevamente el Comité Intermediario (que ya se reunió, en Londres, en octubre de 1978, entre la primera y segunda etapa de la Conferencia), y como tercera determinación, se encarga al Comité Intermediario, sobre la base de todos los elementos disponibles, dirigirse al secretario general de la UNCTAD para que decida sobre la convocatoria a uba tercera etapa de la Conferencia. En suma, se reconoce el «punto muerto», sólo que ahora se palpa con exactitud el grado de inflexibilidad a que han llegado en sus diferencias Estados Unidos y la Comunidad Económica Europea.

Esta divergencia radica en los precios máximos y mínimos que determinen la apertura de los stocks reguladores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_