_
_
_
_

La producción mundial de carbón alcanzó un nuevo récord en 1977

Según un informe dado a conocer por la Comisión Económica de Naciones para Europa (CEE-ONU), la producción mundial de carbón registró un nuevo récord el año pasado, al ascender de 2.388,6 millones de toneladas en 1976, a 2.464,6 millones de toneladas en 1977. El 92,9 % de esta producción corresponde a Asia, América del Norte, Unión Soviética y Europa. Por otra parte, Estados Unidos sigue siendo el principal productor de carbón del mundo con el 25,5 % del volumen total en 1977.

El informe, además de estas cifras globales, señala que el carbón es la única materia prima abundante que puede cubrir las necesidades energéticas y de la industria química a la vez, pero advierte que se requieren ciertas condicione indispensables para mantener este volumen de producción.

El documento de la CEE-ONU afirma que la incertidumbre sobre la utilización del carbón en el futuro, hace que la mayor parte de lo países productores de carbón encuentren dificultades para mantener sus actuales capacidades productivas, y aunque califica de comprensible esta situación, teniendo en cuenta la evolución técnica a corto plazo, este fenómeno -dice- no puede producir otra cosa que no sea una mayor dependencia de una sola fuente de energía -el petróleo-, a pesar d que existe una tendencia a querer reducir los términos de esta dependencia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_