_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Libertad de expresión?

El sábado día 11, salí de mi casa con intención de realizar unas gestiones en una entidad bancaria. Una vez realizadas y, de nuevo en la calle, hacia las doce y media, vi unos puestos de propaganda política, entre las calles de Monte Igueldo y avenida de la Albufera, en el Puente de Vallecas; como tenía un poco de tiempo libre, quise ver lo que se vendía en dichos puestos. Uno era del PCE y hacía propaganda en favor del «sí» a la Constitución, la otra mesa era de Unificación Comunista de España (UCE) y Organización Comunista de España-Bandera Roja (OCE-BR), también hacia propaganda, pero ésta en favor de la abstención el día 6 de diciembre; en su mesa había una pancarta y debajo una bandera con los tres colores de la República. En ambas mesas había oradores con megáfonos repitiendo consignas en pro de su postura. La actitud de todos, militantes de las mesas y observadores, era pacífica.Cuándo me encontraba mirando un folleto de UCE y OCE (BR) en el que explican los motivos de la abstención, inspectores del Cuerpo General de Policía auxiliados por un gran número de agentes de la Policía Armada, procedieron a nuestra detención, y digo nuestra porque también los que mirábamos la mesa fuimos detenidos, no sirvieron de nada nuestras protestas, lo único que nos aseguró un inspector es que si nosotros no teníamos nada que ver (¿en qué?) «enseguida nos dejarían en libertad». Vuelvo a insistir en la cuestión del orden, allí nadie incitaba a la violencia, lo único que se hacía era expresar las ideas en público. Pues bien, tanto ellos como parte del público fuimos detenidos y aquello de que «enseguida nos dejarían en libertad» se convirtió para mí en una pesadilla de sólo doce horas, ya que mis familiares se pusieron en contacto con altos cargos de la política y fueron esas gestiones las que posibilitaron mi interrogatorio e inmediata puesta en libertad, los demás, entre ellos tres, espectadores, quedaron allí. En resumen, he sido privado de libertad durante doce horas, encerrado en una celda en régimen de incomunicación y fichado (!). ¿Por qué? Por interesarme en los motivos que pueden tener unos partidos legales para propugnar la abstención. ¿Es esto algún delito? Si alguien lo entiende, que me lo explique.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_