_
_
_
_

Anastasio Somoza anuncia que continuará en el poder hasta 1981

Horas antes de que venza el plazo, fijado para hoy, martes, concedido por el Frente Amplio Opositor (FAO) para que se produzca la renuncia y salida del país del presidente de Nicaragua, general Anastasio Somoza, éste insistió el domingo en su decisión de no entregar el poder hasta el vencimiento de su período constitucional en 1981.

Cuatro guerrilleros y una menor de edad murieron durante el fin de semana en enfrentamientos entre células del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y fuerzas de la policía y del Ejército en varias ciudades del país, informó el cuartel general de la Guardia Nacional nicaragüense.

El plazo hasta el 21 de noviembre fue planteado por la comisión política del FAO ante la Comisión de Mediación Internacional, en la que participan delegados de los Gobiernos de Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana, la cual busca un convenio de paz entre el Gobierno y la oposición.

«Dios mediante, entregaré la presidencia a un liberal en 1981», dijo Somoza ante una concentración de 30.000 personas. «Los que me pidieron que saliera de la presidencia, que les entregara el Ejército, pensaron que les diría: "Muchachitos, aquí tienen a Nicaragua en sus manos"», afirmó Somoza.

Por otra parte, el padre Ernesto Cardenal, miembro del Frente Sandinista de Nicaragua, abandonó ayer Italia sin haber conseguido su objetivo: ser recibido por el papa Juan Pablo II.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_