_
_
_
_

Interpelación parlamentaria sobre el museo de Bellas Artes de Sevilla

Manuel Benítez y Fernando Soto han presentado ante la Mesa del Congreso de los Diputados, una interpelación dirigida al ministro de Cultura acerca de la actual situación de abandono del museo de Bellas Artes de Sevilla, considerado como la segunda pinacoteca del país. Como es sabido, el traslado de veintinueve cuadros de este museo sin las debidas condiciones de seguridad dio origen, recientemente, a una oleada de protestas en los medios culturales y artísticos de la región.

Concretamente los diputados interpelantes solicitan que el ministro de Cultura explique los propósitos de su departamento en relación con las siguientes medidas: revisión urgente de la estructura del edificio que alberga el museo, información pública de las razones que han motivado la paralización de las obras de climatización iniciada, regularización laboral de la plantilla del centro e investigación de sus fondos.

Los señores Benítez y Soto denuncian la existencia de enormes salas de exposición sin las condiciones museológicas más elementales, la carencia de almacenes y talleres, la inutilidad y peligrosidad de la instalación eléctrica y el exceso de humedad en el interior del museo. Las obras de climatización, iniciadas hace más de dos años con el gasto de cuantiosas sumas de dinero, han sido suspendidas sin motivo aparente que lo justifique.

En cuanto a personal, la interpelación señala que no existe personal técnico alguno y que los subalternos que han ido a la huelga por impago de sus salarios, se encuentran en una situación laboral confusa, ya que ni el Ministerio, ni la Diputación, ni el Ayuntamiento los reconocen como tales. No hay, por otra parte, presupuesto para publicaciones y actividades culturales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_