Aparentes dificultades de Hassan II para comprar nuevas armas en EEUU
El comunicado conjunto marroquí-norteamericano, en el que se recogerá la versión oficial de lo tratado durante la visita a Washington del rey Hassan II, no se hará público hasta hoy, viernes, según anunció el portavoz de la Casa Blanca, Jody PoweIl. Este aplazamiento del comunicado podría traducir las dificultades que encuentra Hassan II para conseguir armas norteamericanas para la guerra del Sahara.Aunque por el momento no hay informaciones de fuente fidedigna sobre el resultado de las gestiones de Hassan II, en medios diplomáticos se indicó que el rey de Marruecos le está siendo difícil vencer las resistencias del Congreso y el Departamento de Estado a aceptar el suministro de equipo anti-guerrilla. La Administración Carter estaría dividida a este respecto, pero la opinión mayoritaria sería la de esperar a que se resuelva el problema de la sucesión en Argelia si, como parece, el presidente Huari Bumedian se encuentra enfermo. Además, la postura de Mauritania y la posibilidad de un acuerdo negociado aconsejarían también el dar largas al asunto, por el momento.
Las referencias oficiales a la visita de Hassan II se han limitado hasta ahora a señalar acuerdos en el campo económico y cultural, así como a apuntar la existencia de intercambios de puntos de vista sobre Oriente Próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.