Juan Pablo II toma hoy posesión de su sede como obispo de Roma
Juan Pablo II tomará hoy posesión de su sede como obispo de Roma en la basílica de San Juan de Letrán. El acto reviste un carácter localista ya que el Sumo Pontífice, además de ser Papa de toda la cristiandad, ejerce la dirección pastoral de la diócesis de Roma.La ceremonia de toma de posesión de San Juan de Letrán ya no estará acompañada de la magnificencia de otros tiempos en los que los Papas se trasladaban desde la Basílica de San Pedro en mulas amaestradas, sillas gestatorias especiales o carrozas ricamente adornadas, en medio de una multitud enfervorizada. El papa Wojtyla se trasladará en un automóvil normal y las ceremonias religiosas serán lo más sencillas posibles.
Por otra parte, en la audiencia pontificia de ayer sábado, Juan Pablo II explicó a un buen número de obispos, religiosos y laicos que trabajan en la Comisión Pontificia Justicia y Paz, que en relación con el mantenimiento de la paz mundial «la Iglesia ni es extraña ni es rival de los gobernantes y de sus pueblos en afrontar este problema, uno de los más urgentes de la hora actual».
El Papa, que añadió que la Iglesia se siente inquieta por los problemas que afectan a la paz, a la justicia internacional, al desarme y a la defensa del ambiente humano, insistió en la necesidad de desechar el miedo (en los hombres de poder) a la hora de actuar con responsabilidad por el bien de la humanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.