_
_
_
_

Reincorporación voluntaria de policías al País Vasco

Ciento noventa policías armados del País Vasco, que fueron trasladados a otros puntos del país coincidiendo con el motín del cuartel de Basauri, regresarán de nuevo a sus puestos a petición propia, según fuentes del Ministerio del Interior.Las citadas fuentes se han apresurado a desmentir cualquier vinculación entre los traslados y los sucesos de Basauri, insistiendo en que el cambio de destino no obedeció en ningún momento a supuestas sanciones del Ministerio del Interior, sino a motivos «emocionales y de orden familiar». De los cuatrocientos policías armados trasladados entonces, 190 han solicitado el regreso al País Vasco, recientemente concedido por las autoridades.

Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior ha señalado que los expedientes de expulsión incoados contra veinticinco policías armados se encuentran todavía «sub iudice», sin que sea posible hacer cualquier tipo de previsión respecto a la presunta culpabilidad de los encartados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_