Amenazan a los editores de libros de texto
La Asociación Nacional de Editores de Libros de Enseñanza (ANELE) denunció ayer a la agencia Efe las coacciones que sus miembros sufren por parte de un sector de libreros madrileños como consecuencia de haber vendido directamente desde las editoriales libros de texto a centrales sindicales y asociaciones de padres. Las amenazas que se les hace, una de ellas el impago de las compras efectuadas, han sido rechazadas por la asociación, que califica la actitud de estos libreros como asocial, al pretender anular la única posibilidad de abaratamiento para el consumidor y monopolizar el comercio del libro mediante la eliminación de otros canales.Según la ANELE, la venta directa supuso durante la última campaña el 10% de la comercialización del libro de texto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.