_
_
_
_

EEUU expresa su apoyo al Gobierno militar

El Departamento de Estado norteamericano anunció ayer su apoyo al nuevo Gobierno militar de Irán, que calificó como la «única alternativa posible», y expresó su opinión de que los recientes disturbios en Irán no suponen un peligro para el trono del sha.El Gobierno norteamericano ha seguido muy de cerca los acontecimientos en Irán durante el pasado fin de semana y el secretario de Estado, Cyrus Vance, habló por teléfono en varias ocasiones con el sha. El presidente Carter fue informado en su residencia de Camp David por el consejero de Asuntos de Seguridad, Zbigniew Brzezinski, y un equipo de especialistas del Departamento de Estado sigue durante veinticuatro horas al día el desarrollo de la situación.

Más información
El sha de Irán entrega el poder a los militares
La oposición califica de "inaceptable" al Gabinete Azhari

Jill Schuker, portavoz del Departamento de Estado, dijo ayer que los informes recibidos de la embajada norteamericana en Teherán indican que la situación está más calmada en la capital persa. Sin embargo, se aconseja a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Irán si no es absolutamente necesario, y a los residentes en este país, que tomen precauciones, especialmente en los alrededores de Teherán.

Para la portavoz del Departamento de Estado, el sha se ha visto obligado a formar un Gobierno militar a causa de la negativa a colaborar de la oposición. Este Gobierno será sólo temporal, añadió Jill Schuker.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_