Mario Vargas Llosa,
escritor peruano, y Alvaro Yunque, argentino, han visto prohibidas en Argentina sendas obras suyas. La de Vargas Llosa es La tía Julia y el escribidor, y la de Yunque es Nuestros muchachos. La primera novela ha sido censurada porque contiene, según las autoridades argentinas, distorsiones y reiteradas ofensas a la familia, la religión, las instituciones armadas y los principios éticos de las sociedades hispanoamericanas. Vuestros muchachos, por otra parte, no es compatible con los objetivos básicos de la Junta Militar cuyos representantes prohíben la novela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.