_
_
_
_

Continúa el encierro de los profesores universitarios sin plaza

«El Ministerio de Educación y Ciencia no es competente para dictaminar sobre hermenéutica jurídica», se dice en una nota hecha pública ayer por la agrupación de profesores de Universidad sin plaza, en respuesta a un comunicado ministerial en el que nuevamente las autoridades educativas han negado que estos profesores puedan ser considerados como «aprobados sin plaza».«Nosotros sabemos -añade la nota de los profesores- que el problema no es de interpretación legal, sino de falta de voluntad política de resolver los problemas.»

Los catedráticos y agregados sin plaza, que continúan su encierro en la facultad de Ciencias de la Información desde el pasado día 16, afirman que «si el artículo 114 de la ley de Educación carece de virtualidad para nosotros, y en cambio la tuvo para profesores de otros cuerpos, es porque hubo voluntad política más por temor que por justicia en dársela».

Confundir a la opinión pública

Agregan los docentes que el Ministerio trata de confundir a la opinión pública identificando la condición de «aprobado en la oposición» con la de «propuesto para una plaza», lo que llevaría al absurdo de admitir que el tribunal de unas oposiciones pueda proponer a uno de entre aquellos a quienes el ministerio llama «suspendidos».En la última nota ministerial se indicaba que es absolutamente falso que el ministro de Educación vaya a recibir a los profesores reclamantes en el transcurso de la presente semana.

Por su parte, los profesores señalan en su comunicado que han reclamado el derecho a ser escuchados, y el mismo departamento al que pertenecen «adopta posturas insólitas, que recuerdan tiempos pasados, al no dignarse atender ni recibir a sus docentes».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_