_
_
_
_

La Guardia de Franco de Valladolid se resiste a abandonar su sede

La Guardia de Franco se niega a abandonar los locales que ocupa desde hace muchos años en el teatro Calderón de Valladolid. La Caja de Ahorros Provincial ha adquirido el edificio, y por mediación del delegado de Cultura se ha intentado que algunas de las dependencias fueran habilitadas para la coral vallisoletana, entidad artística que se halla sin locales desde hace tiempo.Pese a las gestiones llevadas a cabo por diversas autoridades, los responsablesde la antigua Guardia de Franco no quieren abandonar las salas del teatro Calderón. «De aquí sólo nos sacan con los pies por delante», han afirmado. Al final de la entrevista mantenida con el deglado de Cultura, uno de los guardias de Franco se despidió brazo en alto y con el grito de Arriba España.

La coral necesita los locales -ha señalado José David Redondo, delegado de Cultura de Valladolid-, pero ante la negativa de la Guardia de Franco sólo caben dos soluciones: o el desalojo negociado o un procedimiento judicial, la Guardia de Franco no tiene ningún apoyo legal para continuar en estas dependencias, pero el proceso judicial se prolongaría durante mucho tiempo y la coral vallisoletana demanda una solución urgente porque tienen encima la orden de desalojo de los locales que ahora ocupa en la Hospedería de San Benito.

La Guardia de Franco, que ya ha cambiado su denominación por la de Círculos Hispánicos, ha desafiado incluso gestiones realizadas a través del gobernador civil.

La Delegación de Cultura de Valladolid intenta por todos los medios encontrar una solución al problema pero la negativa de una entidad que ya no tiene razón de ser puede dejar a la coral, una agrupación que goza de gran prestigio a nivel nacional e internacional, sin un sitio donde desarrollar sus actividades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_