_
_
_
_

Acogida negativa al informe de Andreotti sobre la situación social

Juan Arias

El presidente del Consejo, Andreotti, presentó ayer su informe ante el Parlamento sobre la grave situación creada en Italia con la huelgas del personal paramédico y el problema de los aumentos de sueldo a diversas categorías, sobre todo a los tres millones de empledados del Estado. Su informe ha tenido una acogida negativa por parte de los partidos, aunque no parecen dispuestos a provocar una crisis política, y los sindicatos amenazan con una huelga general la próxima semana.El Gobierno se había opuesto a aumentar 27.000 liras (unas 2.500 pesetas) al personal auxiliar de los hospitales que están en huelga desde hace veinte días. Se oponía también a hacer excepciones a los contratos nacionales de los diversos sectores de la Administración estatal. Pero los sindicatos, que se habían visto desbordados por los grupos «autónomos» extremistas de izquierdas y derechas, rompieron las negociaciones con el Gobierno, lo que dio lugar al temor de una crisis.

En su informe, el presidente del Gobierno buscó una solución intermedia: mantiene el «no» al aumento de sueldos a los trabajadores del sector sanitario y rechaza la modificación, en este momento, del contrato nacional de los empleados estatales, que termina en junio próximo.

Propuso que como solución del problema se conceda a todos un anticipo en enero sobre el aumento que corresponderá por el nuevo contrato nacional. Según Andreotti, este aumento no iría contra el principio general del plan de austeridad de Pandolfi y, al mismo tiempo, se salva la línea de principio de no hacer excepciones en los contratos va firmados.

Andreotti hizo un llamamiento a los partidos de la mayoría que apoya al Gobierno para que demostraran con hechos y con sentido de responsabilidad la tan cacareada voluntad de unidad nacional.

Las primeras reacciones al Informe de Andreotti que se manifestaron en el debate que siguió a la intervención del jefe del Gobierno y que continuaba a la hora de transmitir esta crónica fueron más bien negativas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_