_
_
_
_
_

Dimite el ministro argentino de Exteriores

El almirante Oscar Montes presentó ayer su dimisión como ministro de Relaciones Exteriores y Culto del Gobierno militar argentino. Interinamente asumirá esta cartera el ministro de Defensa, José María Klix, general de la fuerza aérea. La información fue facilitada por el propio almirante en una rueda de prensa que celebró ayer en Buenos Aires.Esta dimisión se interpreta en círculos políticos argentinos como en estrecha relación con el conflicto argentino-chileno del canal Beagle, y cuya gravedad se incrementó ayer después de un atentado registrado enfrente de la embajada argentina, en Chile, donde individuos desconocidos hicieron explosionar, en la madrugada de ayer, una bomba de bajo poder explosivo en un cubo de basura situado en una acera frente a la sede de la embajada.

Personal de la representación diplomática indicó que el artefacto hizo explosión cerca de las tres de la madrugada y rompió algunos vidrios de la planta baja de la Cancillería, situada en las calles de Miraflores y Huérfanos, en pleno corazón de Santiago.

Efectivos de seguridad del Gobierno chileno iniciaron una exhaustiva investigación para identificar a los autores del atentado.

El Gobierno chileno, a través de su secretario general, René Vidal, lamentó y condenó el atentado cometido ante la embajada argentina, en Santiago de Chile.

El titular del cargo, general René Vidal señaló que «es un hecho muy deplorable y se está investigando para descubrir quiénes han sido los autores de un acto como este, tan ajeno a lo que ha marcado el Gobierno y lo que ha demostrado también el espíritu de todos los chilenos que, realmente, entienden que es lo que Chile desea: paz y tranquilidad».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_