_
_
_
_

Hay 3.463 niños sin escuela en la periferia sur

En los pueblos industriales de la provincia de Madrid hay 3.463 niños sin escolarizar y 22.607 sufren una escolarización deficiente, según datos ofrecidos en una rueda de prensa del Partido Comunista de España.En el acto informativo estuvieron presentes representantes del PCE de Parla, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Pinto, además del secretario de la federación de la zona sur, José Jiménez.

«Todos estos problemas y otros muchos podrían haberse solucionado si el Gobierno Civil hubiera aceptado la creación de una comisión de planificación, formada por el profesorado, padres de alumnos, partidos políticos y alcaldes de los pueblos afectados, que nosotros propusimos en mayo del pasado año», aseguró José Jiménez. «Tras una reunión entre todos nosotros -continuó- vimos, a Finales del pasado curso, que la única manera de solucionar la situación de la enseñanza en esta zona era la de hacer un balance real de los problemas existentes ya el curso pasado y hacer una serie de previsiones de cara al futuro. Sin embargo, Juan José Rosón está contra la formación de las juntas y su postura hace sospechar que para el próximo año se repetirá la misma situación »

Al margen de dar datos sobre la situación de la enseñanza en los pueblos de la periferia, José Jiménez, que también es miembro del comité provincial del partido, manifestó que los resultados del balance de conflictos en la zona no son un hecho casual. «Con ello se pretende básicamente demostrar que la enseñanza pública trae consigo situaciones de este tipo; mientras que con la enseñanza privada, como preconiza el partido del Gobierno, estas cifras no se darían nunca.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_