El general Figueiredo, nuevo presidente de Brasil
El general João Baptista Figueiredo fue proclamado el domingo pásado presidente de la República Federativa de Brasil, por 355 votos, contra 266 del candidato opositor, general Euler Bentes Monteiro.La ventaja de 129 votos en favor de Figueiredo confirmó las previsiones de que los compromisarios del partido oficialista ARENA. apoyarían al ganador en forma monolítica, lo que también ocurrió respecto del candidato opositor por parte de los congresistas del partído MDB.
En un mensaje por radio y televisión el presidente Figueiredo declaró después que la reconstrucción institucional y la restauración del orden democrático en Brasil se fundamentará en la reciente promulgación de la ley de Reformas Políticas, de carácter limitado.
Figueiredo añadió que «la etapa significa tiva de la historia que hoy vivimos no es como ocurre todavía en otros países que están en la búsqueda democrática de la propia identidad nacional».
Los primeros pasos que dará en el ámbito internacional eJ general João Baptista Figueiredo serán los contactos que mantendrá con los primeros mandatarios.de Paraguay y Bolivia.
Su encuentro con el presidente Taraguayo, Alfredo Stroessner, ocurrirá el 20 de octubre con motivo de la ceremonia de desvío del río Paraná.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































