Amplios resultados en la redada antiterrorista en Milán
De lo que está sucediendo en el cuartel general de carabineros de Milán, desde donde el general Dalla Chiesa dirige su operación contra las Brigadas Rojas, la Magistratura sabe muy poco. Tampoco sabe mucho la Digos, que sería la policía política. El magistrado Gallucci, que sigue la investigación del caso Moro, fue llamado desde Roma a Milán con urgencia, pero a su regreso estuvo casi mudo. Dijo sólo que en los refugios terroristas de Milán, los carabineros han encontrado «muchísimo material».
Aunque la noticia no ha sido aún confirmada oficialmente, parece cierta, pues la ha lanzado a la calle hasta la prensa más pro gubernamental y la misma televisión. En primer lugar, parece ser que los detenidos son dieciséis. En la habitación donde habitaban los tres terroristas más importantes, Nadia Mantovani, Lauro Azzolini y Franco Bonisoli, encerrado en un armario, se encontró un material precioso que confirma que estos brigadistas fueron los organizadores del secuestro de Aldo Moro.
Concretamente, los carabineros han encontrado cuatro fotografías de Moro durante su prisión hecha con una polaroid; dos en pie y dos de medio cuerpo, en color (dos son inéditás); folios de carta extrastrong, escritos con una caligrafía parecida a la de Moro. La lista, con los precios de las armas usadas en la calle Fani la mañana del secuestro del líder democristiano y de la matanza de su escolta, un documento inédito de las BR.
Se habla también de una especie de introducción a las confesiones de Moro durante el juicio que le hicieron en cautividad y de algunas cintas magnetofónicas con declaraciones del estadista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.