Seminario internacional sobre arquitectura en Sevilla
Con la lectura de dos ponencias sobre Evolución física de Sevilla y Sevilla: cuestiones para un proyecto dieron comienzo anteayer, en el paraninfo de la universidad hispalense, las sesiones de trabajo del II Seminario Internacional de Arquitectura Contemporánea, que se prolongará hasta el viernes 6 de octubre.El seminario, en el que participan 125 profesionales, en su mayoría andaluces, ha sido organizado por la Asociación para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea (APAC), organismo de carácter privado que integra a arquitectos de España, Italia, Suiza, Portugal y Gran Bretaña. Uno de sus objetivos es, precisamente aprobar la definitiva estructura orgánica jurídica de la asociación.
No obstante, el principal fin de este seminario internacional es el análisis de la problemática urbanistica de ciudades con casco histórico y el planteamiento de alternativas de actuación sobre las mismas. «Queremos insistir en que nuestro enfoque es puramente científico y rnetodológico. Nosotros elaboramos opciones y son asociaciones de vecinos, partidos y ayuntamientos los que tienen que decidir», declararon a EL PAIS Fernando Villanueva y Juan Ruesga, miembros de la comisión organizadora.
Los debates van a centrarse en temas genéricos (Provecto v ciudad histórica), que ya sirvió de epígrafe global del seminario celebrado en Santiago de Compostela, y otro más particularizado, referido a nuestra ciudad (Sevilla, Transformaciones e intervenciones arquitectónicas en una ciudad niediterránea), que ha atraído la atención de los medios profesionales y políticos sevillanos.
Dotado de un presupuesto modestísimo, este encuentro de arquitectos desarrollará sus sesiones dos veces al día.
Entre los especialistas extranjeros que van a presentar ponencias destacan los italianos Aldo Rossi (La estructura del territorio Véneto) y Vitale (Las perfiierias de las ciudades europeas) y el suizo Consolascio (Aproximación del territorio y transmisión del saber en la arquitectura rural del Ticino).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.