_
_
_
_

Washington pide que la oposición dialogue con Somoza

Parece lógico aventurar que la mayor actividad próxima en la resolución del conflicto nicaragüense se centrará e n el terreno diplomático. La mediación ofrecida por Estados Unidos procurará, fundamentalmente, conseguir que el Frente Amplio Opositor acepte el principio del diálogo y, más tarde, tratará de obtener concesiones de Somoza.

Es predecible, sin embargo, que si se llega a un principio de acuerdo para discutir la situación se produzca un peligroso rompimiento de la alianza estratégica existente entre la oposición política nicaragüense y el Frente Sandinista, lo que a la larga radicalizaría aún más el conflicto.

Por otra parte, en la pequeña ciudad de La Cruz, la última población costarricense antes de la frontera, de la que dista, quince kilómetros, se han centralizado todas las operaciones de ayuda a los refugiados nicaragüenses. En la actualidad son alrededor de 120, mujeres y niños en su mayoría, las personas concentradas en aquel lugar.

En La Cruz está también el sacerdote español Pedro Belzunegui, expulsado por las autoridades nicaragüenses a principios de este mes. El padre Belzunegui, que reside desde hace siete años en Nicaragua, después de vivir otros nueve en Guatemala, fue acusado de ocultar en una iglesia de la ciudad de Granada un arsenal de armas, bombas y municiones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_