Al PNV no le agrada la enmienda socialista a la disposición adicional
El Partido Nacionalista Vasco no cree en una posible mediación del Consejo General Vasco para llegar a un consenso en torno a la disposición adicional relativa a los fueros, ya que el organismo preautonómico es la suma de unos partidos (PNV, PSOE, UCD y Euskadiko Ezkerra), que mantienen en esta materia posiciones casi irreductibles.
Acerca del texto alternativo presentado por los socialistas vascos para la disposición adicional, el presidente del PNV, Carlos Garaicoechea, manifestó ayer a EL PAIS que no la había estudiado a fondo, pero que de una primera lectura podía sacar la conclusión de que tenía los mismos defectos que la enmienda que les fue ofrecida en el Congreso y que los diputados.nacionalistás rechazaron.
Para analizar este tema más a fondo y estudiar la durísima nota hecha pública el lunes por los socialistas vascos se reunirá hoy el Euskadi Buru Batzar, máximo organismo ejecutivo del PNV. «De la misma forma -dijo Carlos Garaicoechea- que no nos reunimos precipitadamente para analizar las frases pronunciadas en un mitin del PSOE, tampoco lo hacemos para responder a una nota.»
Añadió, sin embargo, que no es momento de empezar un vapuleo mutuo con otros partidos, sino de buscar posibles puntos de coincidencia, anteponiendo los intereses de Euskadi al malhumor que pueda existir entre las distintas formaciones políticas.
El señor Garaicoechea iaariifestó, por otra parte, que no se ha producido ninguna novedad reseñable en relación con unas posibles negociaciones UCD-PNV sobre la disposición adicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.