Satisfacción en Moscú por los acuerdos de Damasco
«Se han dado instrucciones al presidente Hafez el Assad para tomar contacto, en nombre de los países miembros del frente, con la Unión Soviética para discutir las oportunidades y estrechar las relaciones entre la URSS y los miembros del frente», escribía ayer con patente satisfacción la agencia oficial soviética Tass en un largo comentario sobre la conclusión de la cumbre de los cinco -Siria, Argelia, Libia, Yemen del Sur y la Organización para la Liberación de Palestina- que forman el Frente de Firmeza contra la política del presidente egipcio, Anuar el Sadat.Lógica es esta satisfacción de la URSS ante los resultados de la anticumbre, que además de toda una serie de medidas representa una llamada de apoyo a la URSS para que contrarreste con su influencia la que parece ganar Estados Unidos en Oriente Próximo.
Círculos diplomáticos y analistas occidentales en Moscú se muestran aquí más cautos, y contando con que, pese a toda la violencia antinorteamericana de las declaraciones de Damasco, el presidente sirio invitó a almorzar a Vance y mantuvo con él más de cuatro horas de conversaciones, aunque fueran de «discusión franca e intensa», opinan que Siria tampoco desea una ruptura absoluta con Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.