El conflicto del pan en Asturias en vías de solución
La huelga de los panaderos iniciada hace un mes parece entrar en la recta final tras el acuerdo al que llegaron empresarios y trabajadores para efectuar un muestreo de la masa salarial en doce panaderías de Asturias (cuatro grandes, cuatro pequeñas y cuatro medianas, a designar seis por los trabajadores y seis por los empresarios) con la finalidad de hallar una masa salarial media a la que se aplicará el aumento del 22% autorizado por los pactos de la Moncloa. Con este acuerdo el conflicto panadero podría tener un final rápido. La semana pasada, los empresarios habían rechazado una propuesta del gobernador civil, que contemplaba la inmediata vuelta a la normalidad laboral, la anulación de las sanciones, homologar el salario real mínimo interprofesional para aplicarle posteriormente los topes establecidos en, los pactos de la Moncloa, un acuerdo-marco para reestructurar el sector y la elevación del precio del pan dentro de los techos autorizados por decreto.
La huelga afecta a toda Asturias, registrándose en Gijón el mayor Prado de desabastecimiento debido a la actitud de solidaridad de los expendedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.