Los problemas de los opositores sin plaza, en vías de solución
Los profesores aprobados en las últimas oposiciones restringidas, tanto de institutos como de EGB, han obtenido una respuesta favorable del Ministerio de Educación y Ciencia. Los de las oposiciones de turno libre protagonizan diversos encierros en espera del mismo resultado, según un comunicado de la Comisión de Representantes de los opositores sin plaza y las centrales sindicales.En la nota se exponen los puntos tratados en la entrevista celebrada el pasado lunes con el director general de Personal del Ministerio de Educación, Matías Vallés.
El Ministerio, según la Comisión de Representantes, tratará de solucionar esta semana el problema de los opositores de turno libre sin plaza, ya que, aunque no existen impedimentos de tipo legal, el señor Vallés adujo dificultades técnicas, por lo que la asamblea de estos profesores se ha encerrado en el Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid.
Por lo que se refiere al tema de la dedicación exclusiva para los profesores de EGB, los sindicatos que forman parte de la comisión (CCOO, CSUT, SPE, SU, UCSTE y USO) manifestaron que los profesores no están dispuestos a aceptar ningún incremento del horario lectivo.
Finalmente, el Ministerio se negó a negociar el asunto de los traslados forzosos, aunque aceptará permutas personales. Se fijó el primer trimestre del curso para celebrar elecciones sindicales y quedó pendiente el asunto de los desplazamientos de los PNN hasta que se celebre una entrevista con el director general de Enseñanzas Medias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.