_
_
_
_

La Comisión Argentina de Derechos Humanos disconforme con el viaje de los Reyes

Procedentes de ocho países de Europa y México, llegaron a Ginebra 31 ciudadanos argentinos, familiares directos de personas muertas desaparecidas o detenidas en la actualidad por la Junta Militar de Argentina.

Todos ellos participaron en una jornada de ayuno e información sobre el «genocidio del pueblo argentino». La concentración tuvo lugar en la parroquia de San Antonio de Padua, de Ginebra, con el patrocinio de la Comisión Tercer Mundo, de las iglesias católicas y protestantes de la citada ciudad suiza.

Esta jornada se realizó pocos días antes de que la subcomisión de las Naciones Unidas dedicada a los derechos humanos trate la situación de la violación de los derechos humanos en Argentina.

Durante una conferencia de prensa, la Comisión Argentina de los Derechos Humanos (Cadhu) lanzó un llamamiento urgente a los organismos competentes de la ONU para que «detengan el genocidio del pueblo argentino». Sus miembros informaron que «el 6 de julio, en Luxemburgo, el Parlamento Europeo aprobó por unanimidad una resolución condenatoria de la dictadura militar». Asimismo, señalaron que esa resolución expresa la política de derechos humanos en Europa, y se preguntaron si esa política no contrasta con el anunciado viaje del rey Juan Carlos a Buenos Aires, previsto para la segunda quincena de noviembre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_