_
_
_
_

Comisiones Obreras considera negativo el proyecto de ley de financiación de la enseñanza

La federación de enseñanza de Comisiones Obreras ha calificado como «negativo, de cara a la gratuidad e igualdad de oportunidades», el proyecto de ley de financiación de la enseñanza obligatoria, enviado recientemente por el Gobierno a las Cortes.

Más información
La Escuela de Verano de Madrid, sin ayuda económica

El comité ejecutivo de la mencionada federación de enseñanza de CCOO, que acordó en una reciente reunión proponer la celebración de su primer congreso en la próxima primavera, considera el citado proyecto de ley «discriminatorio y atentatorio a la verdadera libertad de enseñanza», y se propone emitir próximamente un detallado análisis sobre el mismo, «sin perjuicio de señalar ya la aún no lograda escolarización plena y satisfactoria de la población en edad escolar».En relación a la situación de la enseñanza privada, la comisión ejecutiva recogió los trabajos realizados por la comisión federal este verano y la reunión estatal de privada realizada estos días, en la que se aprobaron las directrices del anteproyecto de convenio nacional denunciado por CCOO el pasado 15 de julio.

La central sindical propugna que, tanto las enseñanzas de EGB y BUP como las de idiomas, enseñanzas especiales, autoescuelas y guarderías, entren en el marco de un único convenio, por lo que rechazan todos los intentos de dividirlas en diferentes normativas llevados a cabo por determinados patronales.

En cuanto a la enseñanza estatal, CCOO acordó exigir de la Administración la máxima celeridad en la solución de los problemas administrativos, con objeto de que se pueda cumplir el calendario escolar previsto para que el curso comience en su fecha y sin dilaciones.

Por último, la federación de enseñanza de CCOO acordó, en torno al problema de los traslados forzosos de profesores, apoyar las reivindicaciones de éstos y exigir su permanencia en las provincias de origen o, en último caso, en una adyacente, según lo previsto en el artículo 28 del decreto de 24 de diciembre pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_