_
_
_
_
_

Policía y ciudadanos

«La "nota" de la Asociación Profesional del Cuerpo General de Policía, la réplica de la Dirección General de Seguridad, los expedientes incoados con suspensión de empleo a ocho directivos de la citada agrupación y las discrepancias y solidaridades que en torno a ellos se extienden han dado ocasión para que se visualice una peligrosa polarización de actitudes dentro de los Cuerpos de Seguridad del Estado. ( ... )Ha sido precisamente la democracia la que ha extendido la seguridad social a las fuerzas del orden público, que carecían.de ella, y la que ha reconocido el derecho de asociación a los funcionarios del Cuerpo General de Policía, que han podido así constituir la Asociación de cuya existencia ha cobrado abrupto conocim iento la opinión pública mediante la nota que. venimos comentando. ( ... )

( ... ) El titular de la cartera del Interior ha sido además, al mismo tiempo, extraordinariamente conservador en cuanto a las personas a quienes ha encomendado responsabilidades policiales. Las críticas más frecuentes que ha debido encarar en el ámbito parlamentario han nacido precisamente de esa actitud. El ministro ha querido justificarse declarando su oposición a cualquier depuración por motivos ideológicos o políticos.

Hay que exigir de la policía eficacia y hay que ayudarla con civismo en su misión al servicio de todá la sociedad, bajo la autoridad del Gobierno y sometida al control del Parlamento. Esa es la ley de la democracia y no es ocioso recordarla, aunque los inspiradores del terror quieran producir, como ahora vuelve a anunciar ETA, una crispacion en quienes deben entregarse al servicio público para que llegaran a traicionarse a si mismos. »

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

1 septiembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_