_
_
_
_
Ayuda al empleo en Andalucía

Concluyó el encierro en Motril

Ayer finalizó en Motril (Granada) el encierro que líderes sindicales y los concejales de la Corporación municipal representantes del PSA y del PTA mantenían como medida de protesta ante la falta de fondos destinados a los trabajos del empleo comunitario, informa desde Granada Con el desalojo voluntario de los encerrados se puso fin a unas jornadas de gran tensión en esta localidad de la costa granadina. El encierro, que movilizó manifestaciones y acciones de apoyo de distintos sectores sociales, estuvo a punto de provocar una grave situación al intentar la policía su desalojo, acción que no fue llevada a cabo dada la tensa situación existente.Tras prometer el alcalde la entrega de diez millones de pesetas para la continuación de los trabajos del empleo comunitario, los encerrados se trasladaron al Ayuntamiento, donde tras izar la bandera andaluza comunicaron a un gran número de manifestantes allí congregados el fin del conflicto.

Más información
El empleo comunitario, solución temporal y transitoria al problema del paro
Noventa millones para empleo comunitario en Cádiz
Reunión de las centrales sindicales en Cádiz para acordar una acción conjunta contra el paro

No obstante, la confusión y enfrentamientos entre las centrales sindicales SAT y UGT por un lado, y Comisiones por otro ha sido notable al dividirse las opiniones dentro de esta última central sindical. Mientras los militantes de Motril apoyaban incondicionalmente el encierro, los dirigentes provinciales de Comisiones negaron su apoyo a este tipo de medidas, dando lugar a una fuerte polémica interna.

Tras la finalización del conflicto los dirigentes del PSA y el PTA, así como el cura párroco de la iglesia de San Antonio, templo en el que se desarrolló el encierro, fueron aclamados por los motrileños allí congregados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_