Bronca justificada por un toro indecoroso
La feria terminó como eÍmpezó, con broncas. Pero si la del sábado no tenía justificación, esta del domingo fuemás que justa. El sexto de la tarde, un toro terciado, estaba cojo y s ospechosamente afeitado. El público protestó con fuerza y arrojó botes de cerveza; el presidente, imperturbable, mantuvo el toro en el ruedo.Los toros de la Viudad de Diego Garrido, excepción del mencionado sexto, han tenido presencia y nobleza. La lástima ha sido su poca fuerza, pues tercero, cuarto y quinto acudieron al caballo con alegría y bravura. Cuarto y quinto, coloraos, lucieron unabella estampa.
Chucho Solórzano no acabó de confiarse con el capote, junto a lances templados, intercalaba otros embarullados. El mexicano no cabe duda que sabe torear y además es elegante, pero está muy justo de valor y transmite a los tendidos su desconfianza. Con el primero comenzó la faena con unos toreros muletazos por bajo, y templados derechazos, para desconfiarse luego y acabar a la deriva. El cuarto fue banderilleado sin haberse cambiado el tercio; el animal tenía casta y Solórzano no se acopló. En unos muletazos codilleaba y en otros toreaba despegado, rematando los pases hacia fuera. De todos modos, este torero tiene personalidad y está muy lejos del toreo retorcido y bullanguero de los mexicanos que allí pasan por figuras.
Plaza de Alcalá de Henares: última de feria
Toros de la Viuda de Diego Garrido: bien presentados; el sexto, muyterciado; sin fuerzasy nobles. Chucho Solórzano: pinchazo, estocada tendida y descabello (silencio). Estocada rinconera (algunos pitos). Manolo Cortés: pinchazo hondo y descabello (oreja). Pinchazo y estocada rinconera (palmas y saludos). Niño de Aranjuez: estocada baja (dos orejas). Cinco pinchazos (aviso), un pinchazo y bajonazo (palmas y bronca).
Manolo Cortés estuvo correcto y frío con el capote. Al segundo le hizo una faena aseada; limpios muletazos sobre ambas manos, pero faltó un punto más de sentimiento. Lo más torero de su labor fueron los cambios de mano con que cerró las series. El quinto se vino abajo en la muleta y Cortés no pasó de voluntarioso.
El Niño de Aranjuez, con el capote largó mucha tela y no se centró. Al tercero le hizo una faena variada, con pases de cierta calidad. Abusó del pico con la derecha y el trasteo en general adoleció de mando; el toro salía a su aire de cada muletazo. Lo mejor de la faena, unos ayudados con los que finalizó. Al sexto, lo muleteó entre una incesante bronca; a parte la condición del toro, la faena tuvo temple y gusto. Al no tener lógicamente eco en el público, se alivió al matar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































