_
_
_
_

Acuerdo para la regulación del mercado de la patata

La situación del mercado de la patata aunque no es grave en estos momentos puede serlo en breve plazo si no se resuelve el problema de los excedentes y se producen complicaciones climáticas. Esta es la conclusión a la que llegaron los representantes de las organizaciones de productores y almacenistas relacionadas con este producto y los del FORPPA en la reunión mantenida ayer. Los acuerdos de la misma establecen la necesidad de un control riguroso por parte de los Ministerios de Agricultura y Comercio del cumplimiento de las calidades de patata que se ofrezcan al mercado. Esta vigilancia estará apoyada por las organizaciones de productores y almacenistas. Estas denunciarán prácticas irregulares e intrusismo que puedan enrarecer el mercado. Se acordó también preparar un cuadro de ayudas a la industria feculera con objeto de retirar parte de los excedentes, así como regular la inmovilización de estos. La Administración se comprometió también a que Mercorse mantenga una política de ayuda y defensa de los precios y el Ministerio de Comercio vigile el cumplimiento de los márgenes comerciales. Por parte de las organizaciones productoras se insistió en la necesidad de mantener un precio mínimo de ocho pesetas kilo al productor y la oportunidad de inmovilizar de 25.000 a 30.000 toneladas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_