Dos casos mortales de meningitis, en la Costa Brava
Al menos dos casos mortales de meningitis se han producido últimamente en la localidad costabravense de Playa de Aro. Las víctimas han sido un joven de diecisiete años y un niño de cinco meses.La presencia de esta peligrosa enfermedad podría atribuirse a la contaminación de las aguas subálveas, debida, a su vez, al mal funcionamiento del sistema de evacuación de residuos urbanos de la vecina villa de Santa Cristina de Aro y también a la presencia de charcas pestilentes junto a ciertos, campings superpoblados. Es cierto que el Ayuntamiento de dicha villa construyó un colector general que debía llevar directamente las aguas negras mar adentro mediante una larga canalización submarina, pero por defectos de construcción no pudo ponerse en funcionamiento en el tiempo oportuno.
Por otra parte, los representantes de varios partidos políticos solicitaron hace unos días una reunión con los alcaldes de Santa Cristina, San Feliú de Guixols y Playa de Aro a fin de estudiar la riqueza y peligros de la cuenca hidrográfica de aquella zona. Tal como informó EL PAÍS en su momento, este acuífero que sirve el agua potable a tales poblaciones fue puesto en entredicho ante el grave peligro de contaminación en cuestión de meses si se abrían los dos canales complementarios del puerto deportivo de Playa de Aro.
Los representantes de los partidos políticos solicitaron la elaboración urgente de un informe serio e imparcial sobre este grave asunto. Sin embargo, los delegados de dichas corporaciones se opusieron a tal petición alegando que ya poseían un estudio de la Confederación del Pirineo Oriental realizado hace seis años. La noticia de este informe sorprendió a los partidos políticos, que desconocían totalmente su existencia, e incluso sorprendió también a varios de los concejales presentes, que igualmente lo ignoraban.
A pesar de la insistencia de los partidos políticos, los alcaldes se negaron a financiar la elaboración de un nuevo informe, por lo que continúan las dudas y suspicacias al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.