_
_
_
_
_

Españoles en el Festival de Cine de Montreal

Antoni Ribas y Fernando Repiso, director y productor de la película La ciutat cremada, marcharon ayer a Montreal (Canadá) para asistir como representantes españoles, entre otros, en el festival internacional de cine que va a celebrarse en la mencionada ciudad.El festival comenzará el próximo viernes y se clausurará el 3 de septiembre. Junto a La ciutat cremada concursa La escopeta nacional, el último filme de Luis García Berlanga.

Con el señor Berlanga acudirán al festival de Montreal el productor de la mencionada película, Alfredo Matas, y sus principales actores: Amparo Soler Leal, José Luis López Vázquez, Mónica Randall y Bárbara Rey.

El director y el productor de La ciutat cremada han mostrado su satisfacción porque su filme haya sido invitado a entrar en la fase competitiva del certamen.

Con respecto a La escopeta nacional, se ha señalado reiteradamente que es una obra maestra de Berlanga, en la que se refleja el profundo sentido del humor por el que siempre ha sido notorio el creador de El verdugo y Tamaño natural.

La escopeta nacional es una comedia en la línea de Plácido, en la que en tono de parodia se analiza una de las cacerías de notables, tan frecuentes en la anterior etapa política.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_