Entierro del Modisto español Pedro Rovira
El modisto español Pedro Rovira, precursor en nuestro país de las prendas pret-a-porter, fue enterrado ayer en Badalona, donde nació hace 57 años. El señor Rovira falleció en Barcelona el pasado viernes como consecuencia de un infarto de miocardio.El modisto fallecido fue un innovador de la línea de Pertegaz. Nació en una familia badalonense de clase media. Estudió medicina, pero abandonó esta carrera para dedicarse de lleno a la alta costura. En este trabajo logró ser una de las primeras figuras en España y alcanzó numerosos premios, tanto nacionales como internacionales. Al sepelio acudieron amplias representaciones del mundo de la moda y de la industria del vestido, donde el famoso modisto tenía multitud de amigos. El fallecimiento de Pedro Rovira coincide con un momento de crisis de la alta costura y de revalorización del prêt-a-porter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.