Primer vuelo comercial entre Cuba y Estados Unidos
Por primera vez en dieciséis años se realizó el viernes un vuelo comercial entre Miami y La Habana, en el cual viajaron dieciséis personas.
Entre ellas se encontraban algunos turistas de Estados Unidos y algunos jóvenes de padres cubanos que nacieron en esta ciudad y desean conocer a sus parientes.
Los turistas tuvieron que pagar una suma de 370 dólares (unas 27.000 pesetas) por una estancia de cuatro días que incluye, entre otras cosas, un día en la playa de Varadero y una visita al club Tropicana.
Grupos de exiliados cubanos realizaron manifestaciones en el aeropuerto internacional de Miami, como protesta por estos nuevos vuelos comerciales.
Las autoridades habían adoptado enérgicas medidas de seguridad por temor a que se registraran atentados contra el avión o los pasajeros que partían hacia La Habana.
Castro autorizó esta semana la partida de Cuba de trescientos cubano-norteamericanos y sus familias, quienes llegarán a Estados Unidos en la primera semana de septiembre.
El portavoz del Departamento de Estado, Tom Reston, declaró el viernes que Estados Unidos celebra la autorización del Gobierno cubano a esta partida, aunque se negó a comentar si la decisión de Castro conllevaría una mejora en las relaciones entre los dos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.