_
_
_
_

Desarticidada en Barcelona una organización dedicada al tráfico ilegal de trabajadores

Inspectores de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona han procedido a la detención de los principales dirigentes de una organización compuesta por ciudadanos marroquíes, residentes en Barcelona, dedicados al tráfico ilegal de trabajadores de su misma nacionalidad, a los que introducían subrepticiamente en Francia, después de atravesar ilegalmente la frontera franco-española.Entre los detenidos figuran Mohamed Bennasser, Haddou El Hour, Mohamed Bennasser, hijo del primero, y Mohamed Otmani, a quien se le ocuparon quinientos francos franceses, que tras ser examinados resultaron ser falsos.

Su forma de operar consistía en captar, en primer lugar, a los marroquíes que llegaban a Barcelona en busca de trabajo, les ofrecían, por cantidades que en ocasiones llegaban hasta las 30.000 pesetas, el paso de la frontera con Francia, burlando los servicios de vigilancia. En segundo lugar, introducían en el mercado billetes franceses de quinientos francos falsos, que habían adquirido en Tánger, a través de los mismos marroquíes captados, a los que estafaban cambiándoles estos billetes falsos por la moneda de curso legal marroquí o española que llevaran, con la excusa de que así no tendrían que efectuar ningún cambio en Francia y, por tanto, pasarían más inadvertidos.

En relación con estos hechos, también han sido detenidos Mohamed El Harchali y Homar Khettouti, que, al igual que los anteriores, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_