_
_
_
_

Pescadores canarios atribuyen a patrullas marroquíes el ametrallamiento del "Tela"

Poco después de las once de la mañana llegó ayer al arsenal de la base marítima de Las Palmas el patrón del pesquero Tela, que el pasado miércoles fue ametrallado a la altura de cabo Leven. El herido venía a bordo del pesquero grancanario Playa de Mogan, que le recogió a pocos minutos de producirse el atentado, ha sido hospitalizado y se encuentra fuera de peligro. El resto de la tripulación, acompañada por el María Rosa y El Caolino, dos pesqueros lanzaroteños, se dirige a Arrecife con completa normalidad.

Las declaraciones de los pescadores del Playa de Mogan, coinciden en afirmar que los autores del hecho fueron dos patrullas marroquíes que se alejaron en sendos jeeps después de perpetrado el atentado. Preguntado el patrón de esta embarcación sobre los presuntos autores del atentado, manifestó: «Mis compañeros y yo creemos que esta vez no han sido los saharauis, sino los mismos marroquíes que se confundieron, al poco rato de los disparos vimos a dos jeeps que se alejaban del lugar.» El patrón del Playa de Mogan ha declarado también que alrededor del Tela habían unos cuantos barcos cuando fue ametrallado.

Al parecer, antes de ser ametrallado el Tela, la tripulación de este barco y la de los restantes pesqueros que faenaban a su alrededor habían decidido regresar a Lanzarote.

En relación con este atentado, pescadores que llegaron ayer a Las Palmas después de haber socorrido a sus compañeros agredidos, han expresado su preocupación por los continuos atentados de que son objeto los pesqueros canarios que faenan ante la costa saharaui. A pesar de todo han anunciado que continuarán acudiendo al banco sahariano. «Si no lo hacemos -comentó uno de ellos-, ¿de qué van a vivir nuestras familias?»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_