_
_
_
_
_

Concentración de jornaleros en las playas de Cádiz

En la mañana de ayer, jornaleros del campo gaditano convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores se manifestaron en la playa Victoria, de Cádiz, al no poderlo hacer, como tenían previsto, ante el Gobierno Civil.

Poco antes de la hora prevista, numerosos vehículos de la Policía Armada, con sus dotaciones completas, vigilaban el lugar de la concentración, así como los alrededores del Gobierno Civil. Los manifestantes, más de trescientos, tras recorrer la playa, se dirigieron a la carretera general con intención de cortar el tráfico, muy numeroso a esa hora. Ante la presencia de la Policía Armada, los jornaleros se disolvieron después de que una comisión dialogara con la policía, solicitando una entrevista con el gobernador civil, lo que no se llevó a cabo, por encontrarse él gobernador fuera de la ciudad.

La convocatoria de la concentración había sido realizada para protestar contra las medidas adoptadas en relación con el empleo comunitario, que suponen trabajo únicamente tres días a la semana, pretendiendo los trabajadores que se vuelva a los seis días. Esta medida fue adoptada al carecerse de fondos en cantidad suficiente para atender salarios de los trabajadores diariamente hasta la fecha prevista, mediados de septiembre.

Por otra parte, se realizó también el día anterior una concentración de quinientas personas, ante el Ayuntamiento de Paterna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_