_
_
_
_

Sánchez Terán, en Paraguay

El ministro español de Transportes y Comunicaciones, Salvador Sánchez Terán, se encuentra de visita oficial en Paraguay, donde entre ayer y hoy asiste a los actos oficiales que se celebran con motivo del comienzo del nuevo mandato de Alfredo Stroessner como presidente de este país suramericano.

El señor Sánchez Terán, que llegó el sábado a Paraguay, ostenta la representación oficial del, Rey de España, y va acompañado por el subsecretario del departamento, Alejandro Rebollo, y el director de transporte de Renfe, Carlos Ros. La misión española procedía de Argentina, donde hizo etapa unos días.

Según declaró a la prensa el ministro español, en estos momentos la cooperación entre ambos países en materia de obras públicas y comunicaciones está asumiendo características importantes. El señor Sánchez Terán mantendrá en Paraguay conversaciones con su colega paraguayo y otros altos funcionarios del departamento.

El domingo, el ministro español visitó el puente sobre el río Paraguay, de casi kilómetro y medio de largo, que fue construido por la empresa española Entrecanales y Távora, SA, con un crédito del Estado español. El puente está aún por inaugurar.

También visitó la zona del alto Paraná, donde se construye la central hidroeléctrica de Itaipú, que será la mayor del mundo. La central entrará en funcionamiento en 1983, según los planes previstos, y llegará a tener una capacidad de 12.600.000 kilovatios. El complejo está siendo construido por Brasil y Paraguay.

El señor Sánchez Terán se declaró muy interesado en el desarrollo de Paraguay, y añadió que dialogaría con las autoridades del país para futuras colaboraciones en el campo de las comunicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_