_
_
_
_

La Seguridad Social pretende enviar enfermos a las clinicas asturianas vetadas

Fuentes comunistas ovetenses han comunicado a EL PAIS que el delegado provincial del Ministerio de Sanidad les manifestó que el Instituto Nacional de Previsión podría volver a enviar los enfermos de la Seguridad Social a algunas de las seis clínicas vetadas por supuestas irregularidades en la facturación de sus servicios. También afirman que el citado delegado ministerial les aseguró que, en el futuro, los centros serán controlados de forma rigurosa, permitiendo la participación de las centrales sindicales en dicho control. Mientras tanto, algunas de las clínicas que tenían concierto con la Seguridad Social, al verse privadas de estos pacientes, estudian la elaboración de un documento conjunto para dar su versión de unos hechos que dejan en entredicho su imagen..Una de estas clínicas, la Cruz Roja de Avilés, se encuentra en tan difícil situación económica que, incluso, va a estudiar la posibilidad de presentar expediente de crisis como consecuencia de no recibir los enfermos de la Seguridad Social. El hospital de Caridad de Avilés atraviesa también serias dificultades, y Germán García, administrador de la clínica gijonesa de El Carmen, ha asegurado que el INP les debe a las clínicas dieciocho millones de pesetas. «Preveíamos -comentó- que el INP nos enviaría más enfermos y aumentamos la plantilla hace un año. Ahora tendremos que despedir a algunos o cerrar.» El administrador de la clínica de El Carmen afirma que las clínicas que tienen concierto con la Seguridad Social cobran al INP 4.000 pesetas por día y estancia de un paciente en su sanatorio, mientras que en una residencia de la Seguridad Social la estancia diaria sale por unas 10.000 pesetas, por término medio.

Sobre la denuncia formulada por el Partido Comunista de Asturias en el sentido de que algunos médicos de la Seguridad Social enviaban enfermos a determinadas clínicas privadas, cobrando privadamente sus operaciones, el administrador de El Carmen ha manifestado: «Si los médicos pasasen dos veces la factura, sería a nosotros, y estamos en nuestro derecho de pagarles lo que creamos conveniente.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_