Infernal es la palabra
Tengo entendido -porque no lo he leído-, que Roger Zelazny es un interesante autor de ciencia-ficción. En cualquier caso, este Callejón infernal, basado en su novela Damnation Alley, es un bodrio absolutamente deleznable. Según Jack Smight, la destrucción del planeta no debe preocuparnos demasiado, si no es por el incremento de las cucarachas. Por lo demás, casi todo permanecerá igual: los buenos, buenos; los malos, malos, y los tontos, tontos. Hasta la televisión seguirá funcionando. A los protagonistas de Callejón infernal la tercera guerra mundial les deja fríos. No es que sean duros, no... Es que son unos absolutos estúpidos. En el más puro estilo televisivo, Smight nos narra el viaje de un reducido grupo, supervivientes de una base de lanzamientos de misiles, a Albany, única ciudad con vida que conocen. La escena de la llegada final es de una pobreza y una falta de imaginación totales y provocó una merecida pitada por parte del aburrido e irritado público.
Damnation Alley
Director. Jack Smight. Guión: Alan Sharp y Lukas Heller, basado en la novela de Roger Zelazny Fotografía: Harry Stradling Jr. Música: Jerry Goldsmith. Intérpretes: Jan-Michel Vincent, George Peppard, Dominique Sanda, Paul Winfield y Jackie Earle Haley. Norteamericana, 1976.Locales de estreno: Albéniz, Richmond y Pavón.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.