Israel y EEUU no asistirán a la conferencia contra el racismo
La delegación norteamericana ante las Naciones Unidas, en Ginebra, informó que el Gobierno de su país se abstendrá de participar en la Conferencia Mundial contra el Racismo y la Discriminación Racial, que comienza el próximo lunes y durará dos semanas. Una decisión en el mismo sentido adoptó el Congreso Judío Mundial. La razón de estas ausencias son coincidentes y están fundamentadas en el hecho de que en la Asamblea General de las Naciones Unidas de] año 1975 se aprobó una resolución en la que se califica al sionismo ««como una forma de racismo».
La conferencia, que comienza el lunes, reunirá a representantes de prácticamente todos los Gobiernos del mundo, de movimientos de liberación, delegados de organismos no gubernamentales y personalidades de relieve internacional. Su realización se produce a cinco años de la proclamación por las Naciones Unidas de la «década de acción para combatir el racismo y la discriminación racial en todas sus formas».
Durante la reunión, que será inaugurada por Kurt Waldheim, secretario general de la ONU, se hará un balance de lo obtenido hasta ahora (mitad del decenio de lucha contra el racismo), previéndose la adopción de medidas concretas que conduzcan a una intensicación de esta lucha.
La conferencia examinará, entre otros, informes sobre el apartheid, en vigor en Africa del Sur, y sobre la situación de discriminación en que viven las minorías indias en Estados Unidos, y las mayorías y minorías indígenas en algunos países de América Latina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.