_
_
_
_

Nueva regulación de las sociedades de garantías mutuas

El nuevo régimen jurídico, fiscal y financiero de las sociedades de garantía mutua apareció publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado. Según el preámbulo de dicha disposición, se pretende que el acceso a la Financiación de las grandes empresas a este tipo de socíedades sea viable, aun cuando su cometido prioritario sea la atención a las pequeñas y medianas empresas. Según la nueva normativa, las sociedades de garantía recíproca no pueden conceder directamente ninguna clase de préstamos a sus socios ni emitir obligaciones. El capital de las sociedades no podrá ser inferior a cincilenta millones de pesetas, expresadas precisamente en divisa española; las cuotas en que se divida el capital social deberán tener como mínimo una aportación de 10.000 pesetas y en el caso de que sean superiores deberán ser en cualquier caso múltiplos de mil.

El texto conteniendo la nueva normativa prevé finalmente la constitución de una comisión interministerial integrada por representantes de los Ministerios de Justicia, Hacienda, Industria, Agricultura, Comercio y Economía, con el fin de estudiar y proponer las medidas institucionales y de todo tipo encaminadas a complementar e impulsar la actuación de este tipo de sociedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_