Un exiliado cubano desmiente su pertenencia a la CIA
Alberto César Augusto Rodríguez Gallego, de nacionalidad cubana y actual subdirector de la academia de idiomas Berlitz en Madrid, acusado por un informe difundido en La Habana de ser agente de la CIA, ha desmentido a Efe tal imputación señalando jocosamente que «ahora medio mundo es de la CIA». El Comité Preparatorio Cubano del II Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebra actualmente en La Habana. presentó ayer un extenso documento ante el tribunal La juventud acusa al imperialismo como parte del programa de dicho certamen.
Según el texto difundido, Rodríguez Gallego se hacía pasar en México, en donde residió desde 1960 hasta 1972, como colombiano, pero en realidad nació en Cuba el 6 de noviembre de 1922.
En 1961 -dice el informe-, desde un edificio emplazado frente al de la representación cubana en la capital azteca, en donde fijó su residencia, realizó una activa mísión de espionaje a favor de la CIA.
Rodríguez Gallego señaló al desmentir estas acusaciones que los datos sobre su nacionalidad, residencia en México y actividades profesionales que aparecen en el informe son ciertos. «Pero -afirmó- no he participado nunca activamente en cuestiones políticas, he vivido siempre de mi trabajo y no tengo nada que ver con la CIA. Es algo completamente absurdo.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.