_
_
_
_

Incidentes en la prisión de Soria por el traslado de un "grapo"

Veinticuatro reclusos del centro penitenciario de Soria se amotinaron en la tarde de ayer como consecuencia de la orden de excarcelamiento del interno Andrés Mencía Bartolomé, acusado de pertenecer a la organización terrorista GRAPO, según informa la dirección general de Instituciones Penitenciarias. Se añade que cuando cuatro inspectores del Cuerpo General de Policía se presentaron en la prisión; de Soria con la orden de excarcelamiento señalada para la práctica de las diligencias ordenadas por el juzgado número uno de Madrid, los veinticuatro internos del centro formaron barricadas en los vestíbulos de las galerías con camas, colchones, mesas, sillas y demás mobiliario.

Con la colaboración de los bomberos de la localidad se retiraron las barricadas y los amotinados fueron reducidos sin ofrecer resistencia, restableciéndose la normalidad una hora después de comenzados los incidentes. El recluso Andrés Mencía Bartolomé fue trasladado a Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_