Gutiérrez Mellado hablará de la OTAN en el Pentágono
El vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado, viajará mañana a Washington invitado por el secretario de Defensa norteamericano, Harold Brown. Se espera que trate sobre el suministro de armas norteamericanas a España, las previsiones militares del Tratado de Amistad y Cooperación y la defensa conjunta de Occidente, lo que significa abordar el tema de la OTAN.El senador Robert Byrd, que estuvo recientemente en Madrid, donde se entrevistó con el presidente Suárez y el vicepresidente Gutiérrez Mellado, ha señalado en un informe dirigido a sus colegas del Senado que había detectado por parte española el deseo de que las transferencias de armas norteamericanas a España se hagan en términos similares a aquellas que se efectuaron para la OTAN.
El teniente general Gutiérrez Mellado, acompañado por oficiales de los tres Ejércitos, permanecerá tres días en la capital federal y se sabe que mantendrá contactos con su colega, señor Brown, con el jefe del Alto Estado Mayor conjunto y con los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Estados Unidos.
También está prevista una cena en la Blair House, residencia oficial de los visitantes extranjeros a la Casa Blanca, ofrecida por el señor Brown y un almuerzo en el Congreso por invitación del líder de la mayoría demócrata en el Senado.
Finalizadas sus entrevistas en la capital federal, el teniente general Gutiérrez Mellado visitará varias instalaciones militares, entre ellas la base naval de Norfolk, en Virginia centro de mando de la OTAN en el Atlántico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.