Piden a Videla la liberación de presos y secuestrados
El Movimiento de Acción Solidaria con Argentina hizo público ayer un documento dirigido al presidente, Jorge Rafael Videla, y firmado por sesenta parlamentarios españoles, en el cual reclaman la de todos los presos que en Argentina se encuentran a disposición del poder ejecutivo nacional y la aparición y liberación de todos los secuestrados y detenidos que hay en el país.En el texto, que ha sido rubricado por parlamentarios del Partido Socialista Obrero Español, Partido Comunista de España, Socialistas de Aragón, Valencia y Minoría Catalana, se señala que los firmantes se hacen eco de las voces que se alzan en el interior de Argentina desde las fuerzas políticas, desde la prensa, desde la Iglesia y desde las fuerzas sindicales y de sus llamamientos para que el poder en Argentina libere a los represaliados políticos.
El documento especifica que según el diario argentino La Prensa, en una información publicada el pasado 17 de mayo, se alude a que el número de desaparecidos entonces se elevaba a la cifra de 2.509 personas, de cuyo paradero las autoridades no han facilitado pista ni rastro alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































